MEXICALI. La Delegación Venustiano Carranza volvió a ser tomada por los ciudadanos debido a que el gobierno municipal faltó a los acuerdos pactados, señaló Félix Vidaurri Nolasco.
Manifestó que las oficinas y dos camiones recolectores de basura permanecerán retenidos hasta que se destituya a Federico Luna como delegado.
La presidenta municipal de Mexicali, Norma Alicia Bustamante, comentó la mañana de este martes que sostuvo una reunión con Vidaurri Nolasco y Federico Luna. Mencionó que en dicha reunión se acordó la liberación de las oficinas y los camiones recolectores que estaban retenidos desde el 12 abril. Esto a cambio de destituir a Federico Luna.
Sin embargo, Vidaurri Nolasco señaló que, cerca de las 3:30 de la tarde de este martes, el Director de Desarrollo Rural y Delegaciones, David Castro, acudió a la Delegación Carranza y ahí les informó que la alcaldesa planteó poner a prueba 15 días al delegado.
Aseguró que el acuerdo pactado planteó remover al delegado definitivamente en un plazo de dos días, por lo que acusó a las autoridades de mentir.
«Si ellos se pueden dar de reversa nosotros también podemos», manifestó Félix Vidaurri Nolasco.
Indicó que retomaron la Delegación de manera indefinida, hasta que remuevan a Federico Luna de su cargo.