MEXICALI. La presidenta municipal de Mexicali, Norma Alicia Bustamante, dijo que los manifestantes que mantienen tomada la Delegación Hechicera presentarán una denuncia en contra de la delegada Karina Ramos Cruz por una presunta falsificación de documentos.
Mencionó que la delegada no será destituida aunque se presente dicha denuncia.
El pasado 18 de abril algunos manifestantes tomaron la Delegación Hechicera para exigir la destitución de su delegada. Dicha manifestación la encabezó José Reynoso, argumentando que Karina Ramos no era residente de dicho poblado.
José Reynoso dijo para Periodismo Negro que la carta de residencia presentada por la delegada se obtuvo a base de mentiras por parte de los dos testigos que la acompañaron la Delegación. En ese sentido, señaló que la delegada era residente del ejido Islas Agrarias B.
Por su parte, la alcaldesa comentó que los manifestantes le anunciaron que emprenderían una denuncia formal en contra de Karina Ramos. Esto por la presunta falsificación de la carta de residencia.
«Ella asegura que esta carta de residencia de 5 años que pertenece a la Delegación Hechicera es real. El único argumento que esgrimen las 80 personas que están en Hechicera es que ella no es de ahí y que esta carta es falsa», expresó.
Norma Bustamante le externó su apoyo a Karina Ramos y señaló que «no la abandonará».
No obstante, aseguró que no se utilizará ningún recurso del gobierno municipal para apoyarla legalmente. Sino que será la delegada con sus propios recursos quien se defienda.