MEXICALI.- El gobierno del estado emitió el Acuerdo Administrativo de Asignación a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) de un predio de 127 mil 641.242 metros cuadrados para la operación y funcionamiento de una compañía de la Guardia Nacional con coordinación de Unidad de Batallón y Helipuerto en Mexicali.
El documento fue publicado en la edición del Periódico Oficial del Estado de Baja California del pasado 22 de abril, y refiere que mediante oficio número AJ/111 con fecha del 24 de febrero de 2022, la Sedena por conducto de Saúl Luna Jaimes, comandante de la Segunda Zona Militar, solicitó formalmente el bien inmueble referido.
“La Guardia Nacional es una institución de seguridad pública, de carácter civil, disciplinada y profesional, adscrita como órgano administrativo desconcentrado de la Secretaría, que tiene como objetivo realizar la función de seguridad pública a cargo de la federación”, remarca el considerando número IV.
El predio está identificado como lote 31, 37 y 38 fracción 4 de la manzana sin número de la colonia Ahumada, en Mexicali, Baja California.
El Acuerdo Administrativo de Asignación establece una vigencia de dos años para la ejecución del proyecto, de lo contrario se revocará.
Posterior a la entrega del inmueble por parte de la Oficialía Mayor encabezada por Rocío López Gorosave, la Sedena tendrá como obligación: el cuidado, vigilancia y mantenimiento.
El pago de mejoras, derechos y servicios públicos y privados, además de entregar semestralmente un informe sobre el uso y condiciones del predio.