MEXICALI. Los padres de Kevin Moreno Ana, joven desaparecido desde hace un mes, recibieron amenazas telefónicas para desistir en la búsqueda de su hijo. Esto luego de una entrevista en un medio local.
Gonzalo Moreno, padre de Kevin, aseguró que no desistirán en su búsqueda y llegarán hasta las últimas consecuencias.
La madre de Kevin, Soraya Ana, narró que el 25 de marzo Gonzalo Moreno llevó a Kevin, de 20 años, a su trabajo en Shots Factory, ubicado en calzada Francisco L. Montejano, de donde se suponía saldría a las 5 de la mañana del día siguiente. Sin embargo, su hijo nunca llegó a su casa.
Comentó que pusieron la denuncia en la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes los turnaron a la Unidad de Desaparecidos. No obstante, no les proporcionaron más información sobre el paradero de Kevin.
Indicó que de igual manera acudieron al establecimiento Shots Factory para indagar personalmente y ahí los empleados les negaron la información.
Ante las omisiones por parte de la autoridad, Gonzalo y Soraya decidieron recurrir a los medios de comunicación para ejercer presión. Donde luego de una entrevista recibieron amenazas telefónicas, señaló Gonzalo Moreno.
Detalló que en la llamada les exigieron no «moverle» al tema o, de lo contrario, sufrirían las consecuencias.
El padre de Kevin mencionó que la última ubicación GPS del celular de su hijo lo posiciona entre Guerrero Negro y San Quintín, justo entre los Estados de Baja California y Baja California Sur.
Los colectivos «Madres Unidad y Fuertes» y «Unidos por Nuestros Desaparecidos» se solidarizaron con Soraya y Gonzalo en una manifestación en las oficinas de la FGE. En donde exigieron a las autoridades darle continuidad a este y los demás casos de desaparecidos.