MEXICALI.- Para el PAN, el actual gobierno no tiene como prioridad reducir los niveles de violencia contra las mujeres y la muestra es que que 1 de cada 5 homicidios dolosos contra mujeres, es calificado como feminicidio, destacó la Secretaria General del Comité Directivo Estatal de Acción Nacional, Rosario Rodríguez.
La líder partidista dijo que actualmente Baja California contabiliza 44 muertes violentas contra mujeres en lo que va de 2022.
Recordó que en 2021 la media nacional en homicidios dolosos cometidos contra mujeres fue de 3.5% por cada 100 mil mujeres, a diferencia del Estado de Baja California que promedió 14.40%, lo que significa que nuestra entidad fue la número 1 estadísticamente hablando, en homicidios dolosos contra mujeres.
Por su parte la Secretaria Promoción Política de la Mujer en Acción Nacional, Alejandra Rodríguez, se refirió al reciente asesinato con arma de fuego de una mujer que fue encontrada en el Valle de Mexicali como algo insólito ya que este fue un hecho suscitado a escasos días de la visita de la Comisionada Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.
Dijo que la atención desde la perspectiva de género en los homicidios dolosos de mujeres en Baja California, es algo inexistente que solamente presume el Fiscal General del Estado.