MEXICALI.- La empresa FootPrint, dedicada a la fabricación de diversos productos de fibras vegetales como alternativa al uso de plásticos de un solo uso y; que inició operaciones en Mexicali en 2014, inauguró este miercoles 27 de abril formalmente su planta número 4 en esta Ciudad.
Cuando la planta ubicada en la Colonia Abasolo en la zona noreste de Mexicali, en el Parque Industrial Calafia II esté concluida al 100%, dará empleo a cinco mil trabajadores, y por sus dimensiones que superan el millón 200 mil pies cuadrados (111 mil 500 m2) será la planta más grande del Noroeste de México.
Actualmente la planta de FootPrint cuenta con 2,180 colaboradores distribuidos en 4 edificios en Mexicali, y aquí se fabrica el 60% de la producción global de la empresa que incluye tazones, bandejas, vasos, cubiertos, popotes y hasta hieleras, entre muchos otros.
El acto inaugural fue encabezado por a Gobernadora Marina del Pilar Ávila y los cofundadores Troy Swope actual director ejecutivo y Yoke Chung, Director de Tecnología, la Alcaldesa de Mexicali Norma Bustamante, y representantes de diversos organismos, cámaras industriales, entes de gobierno entre otros.