MEXICALI. En Sesión Extraordinaria los diputados del Congreso del Estado de Baja California dieron fe del inició en funciones del nuevo Sistema de Justicia Laboral en el Estado.
El gobierno del Estado asignó un recurso de 32 millones de pesos para la fase inicial del modelo, según el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Baja California (TSJBC), Alejandro Isaac Fragozo López.
En México 21 estados tienen al menos un centro de conciliación laboral, de los cuales 19 cuentan con tribunales laborales. Sin embargo, este modelo funcionaba sólo en 8 Estados del país.
La tarde de este jueves entró en vigor el nuevo Sistema de Justicia Laboral en el Estado. Luego de ser aprobado por el Congreso local en Sesión Extraordinaria.
Para efectuar el funcionamiento del nuevo sistema, el Estado cuenta con una sala especializada para dos jueces en Mexicali (ubicada en Pasaje Álamo N0. 1008 en Centro Cívico). En Tijuana con dos salas para tres jueces (ubicadas en el tercer piso del edificio de juzgados penales en la Delegación La Mesa). Y en Ensenada con una sala para un juez instalada en el edificio de los juzgados civiles (en la Colonia Carlos Pacheco).