MEXICALI. La presidenta municipal de Mexicali, Norma Alicia Bustamante, pidió que los delegados municipales fueran elegidos por los ciudadanos pero se negó a responder si aplicaría el mismo caso con los regidores del Cabildo.
Mencionó que el ex delegado de Venustiano Carranza, Federico Luna, será reincorporado como coordinador de bibliotecas en el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Mexicali (IMACUM).
El pasado primero de abril, Juan Manuel García Montaño, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Mexicali (CCE), comentó que estaba preparando una propuesta para designar a los regidores del Cabildo por elección popular.
Por su parte, la alcaldesa promovió que los delegados municipales fueran electos por los residentes de la respectivas delegaciones. Sin embargo, cuando se le cuestionó sobre si los regidores deberían ser electos en las mismas condiciones pidió no contestar la pregunta.
El 27 de abril las manifestantes de la Delegación Carranza, Sonia Rodríguez y Margarita Higuera, presentaron una propuesta a la regidora Edel de la Rosa. En el documento plantearon que que los delegados fueran electos por la ciudadanía. Y no propuestos por la alcaldesa como se realiza actualmente.
Reincorporan a exdelegado de Carranza a IMACUM
La presidenta municipal anunció que el recién destituido delegado de Carranza, Federico Luna, fungirá como Coordinador de Bibliotecas en IMACUM.
Esto debido a que Federico Luna es un empleado de base del Ayuntamiento de Mexicali.
Respecto a la delegada de Hechicera, Karina Ramos, comentó que este martes se reunirá con ella para comprobar su residencia en la delegación.
Aseguró que la delegada ya le presentó dicha documentación, pero Bustamente le pidió que esta fuera comprobada por un notario público.