MEXICALI.- La gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, se reunió con Adriana Reséndez, comisionada ingeniera de la Sección Mexicana de la Comisión Internacional de Límites y Agua entre México y Estados Unidos (CILA), donde fueron tratados temas «significativos» del Río Colorado.
En estos momentos la sequía del Río Colorado está afectando a la región binancional de la cuenca, recortando el suministro de agua como indica el Acuerdo del Tratado de Límites y Aguas entre México y EUA, se habla de que es la peor sequía en una década.
«Sabemos la importancia de este asunto, por lo que hemos venido trabajando de forma coordinada para buscar las mejores soluciones ante la problemática de sequía y escasez del agua», dijo la mandataria estatal en sus redes sociales.
Entre los participantes en este encuentro privado en la oficina de la gobernadora Marina del Pilar, el Secretario del Agua, Francisco Alberto Bernal Rodríguez; secretario de Hacienda, Marco Moreno Mexía; Arturo Espinoza Jaramilla, secretario de Obras; el director General de la CESPM, Armando Samaniego.