COMUNICADO
* Se atiende a todos los integrantes de la familia
MEXICALI.- A través del programa Escuela para las Familias se trabaja para prevenir y atender diversos problemas sociales que se presentan como la violencia familiar, proporcionando información con temas relacionados a los derechos de la niñez, prevención del abuso, maltrato infantil, resiliencia, comunicación asertiva, plan de vida y carrera, entre otros temas.
Lo anterior fue mencionado por la presidenta de DIF Baja California, Mavis Olmeda García, luego de que personal de la paraestatal atendiera a la comunidad Cucapah Progreso, quienes solicitaron la presencia de la institución a través del programa Escuela para las Familias y Desarrollo Comunitario.
“Estamos atendiendo cada una de las solicitudes e inquietudes que la población nos realiza. En específico, los integrantes de esta comunidad plantearon la necesidad de información relativa a los programas y servicios que tenemos. Para nosotros, es fundamental que participen en nuestros programas y sean generadores de un cambio positivo para el bienestar de ellos”, afirmó la presidenta de la institución.
Puntualizó que al igual que la comunidad Cucapah Progreso, se trabaja en otras zonas de la entidad, además de la labor que se realiza en coordinación con la Secretaría de Educación, quienes solicitan de manera constante que se atienda a alumnos y padres de familia con este programa.
Asimismo, se tiene presencia en los Albergues Temporales de DIF Estatal, Albergues para Migrantes, el Centro de Atención a la Violencia Intrafamiliar en Mexicali (CAVIM) y casas hogar de la entidad, además de hacer una invitación a otras instituciones que tuvieran la inquietud de recibir los beneficios de este programa.