MEXICALI.- Posterior a la explosión química que se presentó en el Laboratorio de Química de la Secundaria Federal No. 4 Jesús Reyes Heroles, ubicada en Chilpancingo y Michoacán en Pueblo Nuevo, en esta Ciudad Capital, el Secretario de Educación Gerardo Solís Benavides realizó una visita de supervisión para atender las consecuencias de este accidente.
El funcionario estatal expresó que por instrucciones de la Gobernadora del Estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda, este tipo de incidentes deben ser atendidos de manera inmediata para deslindar responsabilidades y atender a las personas que pudieran resultar con alguna consecuencia.
Solís Benavides explicó que el incidente se presentó al momento en el que la maestra manejaba un reactivo químico del que hasta el momento se desconoce su nombre y se produjo una explosión dañando a la docente y a tres estudiantes; personas que fueron canalizadas de manera inmediata para su atención médica, reportándose sin daños graves.
El Secretario de Educación dijo que los reactivos químicos que se encuentran en el laboratorio de la citada secundaria tienen alrededor de 20 años de uso en el plantel educativo.
Agregó que posterior a la explosión personal de Protección Civil y del H. Cuerpo de Bomberos así como de la DSPM, acudieron al plantel educativo dejando debidamente cerradas y resguardadas las instalaciones del laboratorio.
Aseguró que posteriormente personal especializado en el manejo de sustancias químicas y residuos peligrosos retiraran los reactivos del Laboratorio para evitar posibles accidentes en un futuro inmediato.
Por ultimo dijo que las autoridades educativas mantienen comunicación con la Directora del Plantel Karla Mora, para dar seguimiento a este caso así como al Plan de Mantenimiento que tiene la Secretaria de Educación y la propia Secundaria Federal No. 4 Jesús Reyes Heroles.