MEXICALI.- La Alcaldesa de Mexicali, Norma Bustamante, se dijo sorprendida por el rechazo de parte de algunos regidores del XXIV Ayuntamiento a la propuesta de desincorporar bienes propiedad de Mexicali que deben pasar al nuevo Municipio de San Felipe ya que así lo decretó el Congreso del Estado.
El pasado lunes durante la Sesión Extraordinaria convocada específicamente para atender las desincorporaciones municipales para el Nuevo Municipio, cinco Regidores determinaron no aprobar esta iniciativa que requería de mayoría calificada (12 votos) para ser aprobada.
La Alcaldesa Norma Bustamante, manifestó que para ella este asunto no requería de cabildeo ya que es una obligación pasar al nuevo Municipio, los bienes que antes tenia Mexicali, es algo lógico.
Dijo tener confianza en que este tema saldrá avante y en estos próximos días entablará dialogo con los regidores para exponer el tema y convocar a una nueva sesión extraordinaria con el objeto de votar y en su caso aprobar las desincorporaciones.