MEXICALI. La presidenta municipal de Mexicali, Norma Alicia Bustamante, se dijo sorprendida luego de que los ediles de oposición rechazaran y desecharan en Cabildo el dictamen para desincorporar los bienes municipales y entregarlos a San Felipe.
Por su parte, la regidora Victoria Guerrero del Partido Acción Nacional (PAN) aseguró que no trataron de aplicar un «revés», sino de apegarse a las normas.
La tarde de este lunes el Cabildo de Mexicali rechazó, con 11 votos a favor, 5 en contra y 1 abstención, el dictamen de desincorporación de bienes para entregar a San Felipe.
Al respecto, la alcaldesa dijo que nunca buscaron cabildear o llegar a un consenso con los ediles. Esto debido a que el dictamen estaba claro y transparente, expresó.
«Fue una verdadera sorpresa para nosotros que los regidores de la oposición no votaran a favor de esto», manifestó.
La primera edil comentó que este martes realizarán una reunión y aseguró que no pararán hasta que el proceso culmine.
Sobre el tema, Victoria Guerrero señaló que el proceso de desincorporación de bienes conlleva una reglamentación que deben cubrir.
«No trae expedientes integrados. Ni un antecedente de propiedad. No traes un avalúo. Todos estos requisitos vienen reglamentados», detalló.