MEXICALI. La presidenta municipal de Mexicali, Norma Bustamante, le dio la razón al diputado Juan Manuel Molina con respecto a «brincarse» el Cabildo y realizar directamente la entrega/recepción de bienes con San Felipe.
En ese sentido, aseguró que analizará sus manifestaciones en caso de que los regidores de oposición rechacen nuevamente el dictamen de desincorporación de bienes.
El pasado lunes el Cabildo de Mexicali rechazó el dictamen de desincorporación de bienes para entregarlos a San Felipe. Esto debido a que los regidores de oposición votaron en contra y en abstención, dejando el dictamen a un voto de aprobarse por mayoría calificada.
Al siguiente día, el diputado Juan Manuel Molina despotricó contra los ediles y el gobierno municipal de Mexicali. Esto al señalar que para el proceso entrega/recepción de bienes para otro municipio no requiere la desincorporación de los mismos.
Al respecto, la alcaldesa le dio la razón al diputado, sin embargo, su intención de realizar el proceso por medio del Cabildo fue para darle certeza jurídica.
«Jamás pensamos que alguien nos fuera a decir que no a algo que es un decreto. Pero también para darle la más absoluta certeza jurídica a toda esta desincorporación», expresó.
Asimismo, mencionó que este miércoles entablará reuniones con los ediles de oposición y, dependiendo su respuesta, decidirá si continúan por la vía del Cabildo o sí directamente realizan la ceremonia de entrega/recepción.