Comunicado de prensa
Han sido diez meses de espera, señaló José Luis Dagnino López, presidente del concejo.
SAN FELIPE.一 El voto en contra por parte de una fracción de regidores del cabildo de Mexicali, se convierte en una acción que limita los derechos de los ciudadanos de San Felipe, además bloquea el desarrollo del nuevo municipio y pisotea los derechos de los ciudadanos.
Lo anterior fue señalado por el presidente del Concejo Municipal Fundacional, José Luis Dagnino López, quien agregó que la espera ha sido paciente durante 10 meses y ello en aras de mantener una buena relación con el municipio hermano de Mexicali.
Tales consideraciones las hizo Dagnino López, luego de lo afirmado por el diputado Juan Manuel Molina en el sentido de qué no se debió someter a votación la entrega de bienes públicos y privados al municipio de San Felipe, sino crear una comisión para cumplir con el decreto que le dio vida al séptimo municipio.
Agradeció a los regidores que votaron a favor y también a la alcaldesa Norma Bustamante Martínez quién se sumó por la afirmativa para cumplir con lo que estipula la ley, sin embargo aseguró qué la negativa de regidores del Partido Acción Nacional y Movimiento Ciudadano, entorpece que se preste servicios de calidad a los ciudadanos del municipio de San Felipe.
Recordó qué funcionarios de gobierno emanados del Partido Acción Nacional tradicionalmente venían a San Felipe y prometían apoyar la municipalización y dado los resultados era claro estaban en contra de la emancipación de San Felipe y ahora con su proceder ratifican esa postura histórica en contra del desarrollo del nuevo municipio.
El hecho de que el gobierno municipal de San Felipe no tenga los documentos oficiales y los bienes públicos impide la buena marcha del gobierno que representa, señaló Dagnino López, y agregó que esa negativa solo perjudica a los ciudadanos, por lo tanto hizo un atento llamado para conminar a los que se ponen, para que a la brevedad posible concluyan el proceso de entrega y recepción que debió de estar saldado el 31 de diciembre del año 2021 como lo establece el decreto de ley.
Dagnino López hizo un llamado respetuoso para que se respeten los derechos de los ciudadanos de San Felipe y cuenten con todo lo necesario para que obtengan servicios de calidad.