MEXICALI. La Delegación de Hechicera lleva aproximadamente un mes sin brindar servicios luego de que un grupo de manifestantes la tomará por inconformidades en la designación de la delegada Karina Ramos Cruz.
La presidenta municipal de Mexicali, Norma Alicia Bustamante, comentó que analiza la opción de mover los servicios de la delegación a otro lugar.
El pasado 18 de abril un grupo de manifestantes tomaron la Delegación de Hechicera señalando que la delegada Karina Ramos presentó documentación falsa respecto a su residencia en dicha demarcación.
Al respecto, la alcaldesa exigió a la delegada presentar más documentación que constatase su residencia y que, incluso, estuviera validada por un notario público.
Finalmente, el 4 de mayo la alcaldesa aseguró que la delegada ya había presentado dicha documentación, aunque esta no estaba notariada.
No obstante, los manifestantes no liberaron la Delegación de Hechicera, impidiendo que los residentes realizarán trámites desde la fecha en que fue tomada.
En ese sentido, Norma Bustamante comentó que algunos pobladores están molestos por la falta de trámites, razón por la que consideró reubicar la delegación en otro espacio.
«Ellos insisten en que Karina Ramos no reúne los requisitos de residente. Pero ya no hay argumentos para no querer a Karina», expresó.
La primera edil mencionó que la documentación que presentó la delegada era tan clara que no necesitó de un notario público.
Llaman mentirosa a la alcaldesa
Este 17 de abril José Reynoso, quien encabeza dicha manifestación, señaló a la alcaldesa y a la delegada de mentirosas respecto a la documentación de residencia de Ramos Cruz.
El manifestante incluso, comentó que el Notario Público #5, Luis Alfonso Vidales Moreno, le rechazó a la delegada validar la documentación que presentó.
Sin embargo, Vidales Moreno negó que la delegada haya asistido a realizar algún trámite a su despacho.
Al respecto, Norma Bustamante negó tales señalamientos y, aunque la delegada no validó con notario sus documentos, aseguró que estos son verídicos.