MEXICALI.- Entre las distintas acciones que el Estado tomará para hacer frente a la escasez de agua y la reducción del flujo mediante el Río Colorado será racionar el vital liquido, especialmente en la zona costa de Baja California, manifestó la Gobernadora, Marina del Pilar Ávila Olmeda.
Dijo que además es necesario invertir en obras de infraestructura que pudieran ayudar a resolver la escasez que tiene la zona costa, obras como pueden ser desde un acueducto que lleve el vital líquido de de Tecate hacia Ensenada, hasta plantas potabilizadoras y desalinizadoras para Tijuana, Valle de Guadalupe o San Quintín.
Ávila Olmeda explicó que existe la opción de obtener recursos financieros para invertir en obras de infraestructura, recursos que provendrían del gobierno de Estados Unidos.
Agregó que en la mesa de proyectos estratégicos para Baja California, analizan proyectos de obras que resuelvan la necesidad de contar con agua en calidad y cantidad suficiente para hacer frente a la demanda de los distintos Municipios, es decir soluciones reales y no chochitos.