MEXICALI. La subsecretaria de Educación en Baja California, Dulce María Jauregui Santillán, informó que alumnos de educación básica tendrán que regresar a clases en línea debido a la falta de aires acondicionados en salones y a las altas temperaturas en la ciudad de Mexicali.
Agregó que el Estado está esperando un recurso de 30 millones de pesos para invertir en los aires acondicionados.
Jauregui Santillán comentó que la Secretaría de Educación está en etapa de revisión en escuelas de educación básica debido a que estuvieron registrando reportes de aulas sin aire acondicionado. No obstante, la subsecretaria no precisó cuántas escuelas o aulas están pasando por dicha situación.
En ese sentido, Jauregui Santillán indicó que debido a estas quejas y la procuración de la integridad del alumnado es que optaron por regresar a las clases en línea. Al menos en lo que respecta a las escuelas que no cuentan con aire acondicionado en las aulas.
«Se está dotando a algunas escuelas de nuevos aparatos. Hay otros donde no es necesario el cambio donde se está dando el mantenimiento. Se está revisando. Las escuelas que el día de hoy no tienen refrigeración y a lo mejor llega la próxima semana nos vamos a ir a trabajar en línea», expresó.
Asimismo, mencionó que este tipo de casos en los que los alumnos tienen que regresar a sus casas por las altas temperaturas ya ocurrían antes de la pandemia de Covid-19. Sin embargo, señaló que antes no contaban con la experiencia para trabajar en casa a través de plataformas de internet.
Por su parte, el director de Protección Civil Municipal de Mexicali, René Rosado, informó que este jueves y viernes la temperatura alcanzará los 40 grados centígrados. No obstante, indicó que el verano iniciará oficialmente el 21 de junio.