MEXICALI. La presidenta de Fundación Hélice, Myriam Serra Castellanos, comentó que en la próxima edición de la campaña «Dona tu libro viejo» buscarán que empresas y dependencias donen su archivo muerto acumulado para reciclarlo.
Para esta edición esperan contar con cerca de 90 centros de depósito para que las personas acudan a donar libros.
Este miércoles Fundación Hélice anunció la treceava edición de «Dona tu libro viejo», con la cual pretenden recuperar libros en desuso que aún pueden utilizarse como opciones de consulta. Así como enviar aquellos libros que no pueden reutilizarse a procesos de reciclaje.
Al respecto, Serra Castellanos comentó que para esta edición implementarán un programa para empresas. Esto con la intención de reciclar los residuos de archivos muertos y todo el material similar.
«Nosotros contamos con un programa de destrucción y confidencialidad. Donde otorgamos un reconocimiento y un certificado, inclusive manifiesto, de la disposición final de los residuos de archivo», expresó.
Asimismo, aseguró que continuarán con la parte de la ciudadanía. A quienes agradeció las donaciones que han permitido recuperar más de 4 mil 500 toneladas de residuos.
De igual manera, mencionó que lograron rescatar cerca de 25 mil libros a lo largo de 13 ediciones.