MEXICALI. El Fiscal General del Estado, Ricardo Iván Carpio, informó sobre la suspensión e investigación contra el agente ministerial vinculado a la desaparición de José Luis Falcón y Adrián Díaz.
Señaló que el agente en cuestión está siendo investigado en una carpeta por parte del órgano de control interno y en otra por la desaparición de los jóvenes.
Este jueves trascendió un video en redes sociales donde un hombre indicó la localización de dos jóvenes desaparecidos en 2019. Además, en el mismo material la persona señaló que evitó la prisión gracias a su hermano, quien aseguró trabajaba en la Fiscalía General del Estado.
Al respecto, Ricardo Carpio confirmó que el hombre, de apellido Zatarain localizado sin vida el 31 de mayo, era medio hermano de un agente ministerial.
Asimismo, informó sobre la suspensión e investigación del agente en cuestión, quien desempeñaba funciones desde hace más de 10 años.
«No adelantemos juicios. En efecto, tenemos que ser muy puntuales en decir que se violó la ley, y se demuestra en la investigación que se cometió un delito. Y si en este delito tuvo una participación activa, en la desaparición de estas personas, estaría enfrentando un proceso por ese delito. Si el tema fue el encubrimiento, estaría enfrentando el encubrimiento de este delito.
Respecto al cateo en la Hacienda Carey, en búsqueda de los jóvenes desaparecidos en 2019, dijo que hasta las 4 de la tarde de este viernes no habían resultados positivos.