MEXICALI. Padres de familia de la Escuela Primaria Innovación Educativa protestaron en el Poder Ejecutivo debido a que el plantel continúa sin recibir clases presenciales desde el 2020 a causa de la vandalización y saqueo del inmueble.
La presidenta del comité de padres, Mayra Elizabeth Covarrubias Pérez, señaló que las pérdidas por los robos registrados en el plantel podrían ascender al millón de pesos.
Covarrubias Pérez comentó que desde el cierre de escuelas por la pandemia de Covid-19 en 2020, la institución ubicada en el fraccionamiento Valle del Pedregal fue vandalizada y saqueada.
Explicó que debido al deterioro del inmueble los más de mil 500 alumnos, de los turnos matutino y vespertino, no regresaron a clases presenciales aún.
«Es pérdida total; robo de refrigeraciones, vandalismo en unos aparatos, puertas de herrería destruidas, el cableado de toda la escuela. No hay modo de decir ‘vamos a tomar clase una hora’ por qué no hay cableado. No hay luz, no hay internet, no hay nada», manifestó.
La madre indicó que llegaron a un acuerdo con el Secretario de Educación, Gerardo Solís Benavides, para que asista al plantel el próximo lunes. Asimismo, mencionó que en la visita estarán presentes también autoridades de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
Solís Benavides reveló el pasado 24 de marzo que el 9 por ciento de las escuelas en el Estado continuaban inoperables.