COMUNICADO
* Dentro de los primeros 7 meses de esta administración se ha beneficiado a 33,185 personas
MEXICALI.- Por medio de los programas de asistencia social alimentaria, DIF Baja California distribuyó en toda la entidad 316,230 despensas a familias en condición vulnerable en los primeros 7 meses de esta administración, así lo expresó la presidenta de DIF Baja California, Mavis Olmeda García.
Detalló que las acciones alimentarias buscan fortalecer el acceso y consumo de alimentos nutritivos e inocuos de las personas, a través de la entrega de alimentos, que son acompañados de acciones de orientación y educación alimentaria, lo que fortalece su nutrición y salud.
En este periodo se ha beneficiado a 33,185 personas residentes de los 7 municipios del estado.
Despensas para los primeros 1000 días de vida, para las personas de atención prioritaria, para menor no escolarizado, para las personas en situación de emergencia o desastres y despensas escolares, son las 5 formas en las que se clasifica este apoyo alimenticio.
“Cuidar y garantizar la alimentación de la población más vulnerable es una de nuestras responsabilidades, por lo que a través de la distribución de despensas, las cuales contienen alimentos de la canasta básica de calidad, impulsamos la alimentación de las familias, desde niñas y niños, mujeres embarazadas, adultos mayores y personas que pasan una situación de emergencia como la perdida de sus hogar por algún incendio, fenómeno natural, entre otros factores”, añadió Mavis Olmeda.
Agregó que en la Despensa de 1000 días de vida se han entregado 4,996 apoyos; para Atención Prioritaria se canalizaron 148,575 despensas; para Menores No Escolarizados se distribuyeron 11,470; y para las Personas en Situación de Emergencia o Desastres se han destinado 30,513.
Mención aparte son los 28,170 niñas y niños inscritos en diversos planteles de la entidad, quienes de manera mensual han recibido alguna de las 120,676 despensas escolares.
“Continuaremos desarrollando y fortaleciendo nuestro trabajo para garantizar que en Baja California ninguna familia o persona carezca de lo más elemental para alimentarse, por lo que este noble programa seguirá trabajando de manera responsable para apoyar con el corazón por delante a quienes más lo necesita”, finalizó Mavis Olmeda García.