MEXICALI. El Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) contrató a cerca de 8 empresas que proveerán entre 200 y 400 megavatios al Estado para combatir el déficit energético, reveló Víctor Hugo Delgado, director de Fomento y Desarrollo Económico de Mexicali (Fomyde).
La presidenta municipal de Mexicali, Norma Alicia Bustamante, confirmó que desde el pasado 5 de junio se registraron apagones en diferentes zonas de la ciudad.
Asimismo, la alcaldesa dijo que se reuniría con empresarios de la capital para hablar sobre el tema. No obstante, dejó claro que el tema energético no le corresponde al gobierno municipal.
Al respecto, Víctor Delgado indicó que Cenace aplicó en los últimos 3 años el «Protocolo Correctivo». El cual consiste en contratar empresas privadas, del 1 de junio al 30 de septiembre, para suministrar de energía a Baja California.
«Todos los años el Cenace adquiere energía a través de privados, se llama Protocolo Correctivo. Ya CFE está trabajando para ayudar en ese protocolo el próximo año», expresó.