MEXICALI. Empleados del Ayuntamiento operarán el módulo de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Mexicali, informó la presidenta municipal Norma Alicia Bustamante.
Además, la diputada del Congreso de Baja California, Alejandra Ang Hernández, mencionó que el módulo tendrá tan solo 3 empleados.
Este martes el 24 Cabildo de Mexicali aprobó un convenio entre el Ayuntamiento y Profeco para establecer una oficina de apoyo a los derechos de los consumidores.
Al respecto, la alcaldesa comentó que dicha oficina estará empleada por trabajadores del Ayuntamiento de Mexicali. Quienes recibirán una capacitación por parte de Profeco.
«Nosotros estamos listos. Vamos a poner absolutamente todo; desde el personal, el equipo técnico, el espacio, las facturas de luz, todo», expresó.
Finalmente, indicó que están a la espera de recibir dichas capacitaciones para iniciar las operaciones.
Por su parte, Ang Hernández agregó que el módulo estará ubicado en el centro histórico de la ciudad, el cual operarán tan sólo 3 empleados.
Mencionó que en el módulo las personas podrán presentar quejas y denuncias. Aunque comentó que dichos trámites también pueden realizarlos por internet.
Comentó que Mexicali no puede volver a albergar una subdelegación de Profeco debido a que estas las instalan en las ciudades con mayor actividad económica. La cual, en el caso de Baja California, es Tijuana.