MEXICALI.- El Colectivo de Búsqueda de Personas Desaparecidas MADRES UNIDAS Y FUERTES pide a la Gobernadora Marina del Pilar, que respete el nombramiento de Rafael Hernández como responsable de la Comisión Local de Búsqueda (CLB), cargo que le fue conferido apenas hace un mes.
Irma Leyva, de MADRES UNIDAS Y FUERTES, explicó que el lanzamiento de una nueva convocatoria para el citado encargo fue una puñalada por la espalda para los colectivos que consideran que Rafael Hernández es una persona interesada en el tema, que conoce y es empático con los familiares de las víctimas de este delito.
Dijo que los que pugnan por una nueva convocatoria para hacer cambios en esta Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas, son grupos que buscan otras cosas, como mantener el estatus quo al interior de la CLB, pero lo que ya no están haciendo es apoyar en las búsquedas.
Recordó que, para los colectivos que buscan a familiares desaparecidos, la confianza es algo muy importante y, contar con un funcionario en el área que se la haya ganado, es sumamente complicado y, el actual titular es una persona que ha trabajado de la mano con ellos.
Por su parte Adriana Mundaca, madre de Adrián Díaz Mundaca uno de los jóvenes que eran buscados hasta ayer en «Hacienda Carey» en Islas Agrarias en el Municipio de Mexicali, narró que el todavía Comisionado ha estado siempre al pie del «cañón» en las jornadas de búsqueda que se han realizado.
Reiteró que al enterarse de la nueva convocatoria sintieron como si les arrojaran un balde de agua fría ya que consideran poca seriedad por parte de las autoridades en este importante tema.