MEXICALI.- Taxistas y transportistas de Mexicali que pertenecen a la Alianza de Transportistas Unidos, una vez mas acuden al Centro Cívico de esta Ciudad Capital a manifestar su inconformidad por lo que ellos consideran acoso por parte de los Inspectores del Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS).
Rubén Quiñonez, de la citada alianza, asegura que el Director del IMOS Jorge Gutierrez, manda a los inspectores a que acosen a los taxistas pero a los transportistas masivos, de personal y de plataforma, no los molestan y muchos andan en la ilegalidad como «Pedro por su casa».
Aseguran que solamente la semana pasada contabilizaron mas de 30 multas a taxistas, infracciones que van desde los 300 o 400 pesos hasta los 65 mil, cifra que es impagable para un trabajador del volante.
Los taxistas aseguran que el Director del IMOS le está mintiendo a la Gobernadora Marina del Pilar y, un funcionario que miente, no debe estar en el servicio público.
SOLAMENTE 13 MULTAS GRANDES EN 7 MESES: IMOS
Por su parte el Director del IMOS asegura que los taxistas que aseguran se les acosa con grandes multas están siendo imprecisos ya que en siete meses de este gobierno, el Instituto a su cargo solamente ha puesto 13 multas grandes que no van más allá de los 20 mil pesos por pronto pago.
Aseguró que la razón de las multas es provocar un cambio en la actitud de los infraccionados que fueron sorprendidos por la autoridad cometiendo alguna falta considerada cómo grave, tan grave que les pudo haber costado el permiso o la licencia de chofer.