MEXICALI.- El Centro Municipal de Control Animal, CEMCA está reforzando sus acciones para retirar de las calles de Mexicali a perros que pudieran representar un peligro a los transeúntes, reportó la Presidenta Municipal, Norma Bustamante.
La Alcaldesa pidió a la ciudadanía que cuando detecte perros callejeros o jaurías, es necesario reportarlos para evitar un posible ataque a ciudadanos, ataques como los registrados últimamente en esta Ciudad Capital, que incluso han cobrado la vida de un par de personas.
Norma Bustamante reconoce que aquellos animales que son recuperados de las calles y que aún pueden convivir de manera segura con las personas son puestos en programas de adopción, pero aquellos canes que representan un peligro por su grado de agresividad , si son sacrificados.
Adelantó que el Gobierno del Estado que dirige Marina del Pilar Ávila Olmeda, trabaja en un par de proyectos que tiene que ver con atención mas digna para los animales que están en la calle, entre estos un refugio pero; será la mandataria estatal la que los presente llegado el momento.