MEXICALI.- La Confederación Patronal Mexicana (COPARMEX) capitulo Mexicali, pide al Congreso del Estado de Baja California, que implemente un programa de austeridad que permita ahorrar los recursos suficientes para destinarlos al combate a la inseguridad que vive el Estado.
Octavio Sandoval, Presidente del citado sindicato patronal, dice que si el Congreso de Baja California implementa un programa de reducción del gasto en la Auditoria Superior y destina el recurso para gasto social y para «reuniones de trabajo» pudieran destinar cerca de 250 millones de pesos anualmente a la FGE o a la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Agregó que en los últimos 5 años, tan solo el recurso para gasto social y reuniones de trabajo, asignado a cada legislador, sumó cerca de mil millones de pesos que deberían destinarse mejor a contratar elementos de seguridad ya sea en la Fiscalia o Secretaría de Seguridad.
El líder empresarial indicó que los propios titulares de las dependencias antes mencionadas, han dicho que no tienen elementos, ni armas ni patrullas suficientes.
Lo cierto es que desde hace más de 10 años en Baja California se dejo de hacer la tarea en materia de fortalecimiento de las fuerzas policiacas y actualmente no es atractivo para los jóvenes aplicar para incorporarse a alguna de las fuerzas policiacas ya que la exigencia es alta, los requisitos son complicados el riesgo es mucho, la paga es poca y no tienen prestaciones sociales.