MEXICALI.- El PRI de Baja California detectó que el Regidor, coordinador de MORENA en el Cabildo del XXIV Ayuntamiento de Mexicali, ha entregado de manera irregular, apoyos sociales a sus asesores y a los familiares de estos, hechos que pueden ser tipificados como un delito.
Joel Abraham Blas Romero, representante del partido tricolor ante el IEEBC, explicó que el Regidor Morenista, José Ramón López Hernández, con su firma validó hechos fraudulentos ya que dos de sus «asesores» que devengan sueldos de 40 y 45 mil pesos mensuales, mintieron para que les asignaran apoyos de manera repetida.
Mintieron al decir que ganaban menos de 5 mil pesos mensuales y que no recibían otros apoyos sociales, además de mentir en sus estudios formales.
Además de que el Regidor aprobó apoyos a los asesores «mentirosos», también hubo cheques para la hermana, el cuñado, el papá y la suegra, en total fueron 97 mil pesos gestionados para la construcción en dos domicilio a distintas personas.
Para el PRI estos hechos pueden ser tipificados como delito y para tal hecho dan vista a la Sindicatura Municipal, aunque este acto se hizo frente a sus narices; a la Fiscalía General del Estado, Fiscalía General de la República y ante el Congreso del Estado para que José Ramón López sea sujetado a un Juicio Político.
1 comentario
Pingback: Califica regidor de legal darle 97 mil de gasto social a familia de asesores