MEXICALI. Integrantes del Escuadrón Juvenil Deportivo (ESJUDE) se manifestaron frente al Palacio Municipal para exigir la destitución del director, Marcos Daniel Jiménez Trejo.
El jefe de sección del ESJUDE, Iván Carrillo Valdivia, no reveló los motivos concretos por los que exigen la renuncia. No obstante, aseguró que ya tomaron acciones legales.
El pasado 24 de junio trascendió en redes sociales una publicación en la que señalaron a Jiménez Trejo de misógino y desconfiable.
Asimismo, este martes algunos miembros del ESJUDE protestaron y exigieron la destitución tanto del director, como del subdirector Celso Eduardo Marín.
«Lo que pedimos realmente es que se reconozca nuestro trabajo como voluntarios. Que se respeten nuestros escalafones como tal, nuestra jerarquía puesto que las autoridades del patronato no las reconoce», manifestó Carrillo Valdivia.
El jefe de sección mencionó que, aunque las inconformidades en conjunto comenzaron hace 2 semanas, la situación existe desde que Jiménez Trejo ocupó el cargo.
Luego de la manifestación la Oficial Mayor de Mexicali, Claudia Lorenia Beltrán, los recibió y les prometió una respuesta para el próximo 4 de julio, aseguró Carrillo Valdivia.
Asimismo, comentó que ya entablaron comunicación con el director, con el cual están conciliando una solución.