MEXICALI. El regidor José Ramón López Hernández descartó dejar su cargo durante las investigaciones que se puedan generar en su contra por el presunto mal uso de recursos públicos.
Mencionó que encontró «inconsistencias» en la información filtrada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), no obstante, dijo que continuará revisando los documentos.
El pasado 28 de junio el representante del PRI en el Instituto Estatal Electoral, Joel Blas Ramos, presentó denuncias contra el regidor ante la Sindicatura Municipal, Fiscalía General del Estado y Fiscalía General de la República. Esto tras revelar que López Hernández entregó presuntamente 97 mil pesos a sus asesores como parte de su partida de gasto social.
Aunque el regidor comentó que ninguna autoridad emitió alguna notificación, aseguró que no piensa dejar el cargo público temporalmente.
Además, mencionó que aún no cuenta con la información filtrada por los funcionarios del PRI. No obstante, indicó que detectó inconsistencias en los nombres de los beneficiados y las fechas de los documentos.
Según Blas Ramos, los delitos por los que señalaron al regidor son: Falsedad ante la autoridad y ejercicio ilícito del servicio público. Así como abuso de autoridad, coalición de servidores públicos, peculado, concusión, uso ilícito de atribuciones y facultades, y enriquecimiento ilícito.