MEXICALI.- Un grupo de jovencitas acompañadas de su entrenador de voleibol, piden a las autoridades que les regresen el Gimnasio del CREA para poder seguir practicando ese deporte de manera más segura.
Valentín Martínez, entrenador de voleibol en el Gimnasio del CREA ubicado en la Colonia Guajardo, explicó que cuando el citado gimnasio fue acondicionado para dar albergue a cientos de migrantes haitianos, los entrenamientos cesaron pero, con la promesa de que una vez se retiraran los migrantes, este volvería a usarse para practicar deporte.
Ahora que los haitianos ya no están albergados ahí desde hace tiempo, los entrenamientos regresaron, pero no al interior del gimnasio sino a la intemperie, explicó el entrenador.
Dijo que debido a la inclemencia del clima mexicalense, la práctica del deporte no se puede realizar al aire libre ya que esto representa un riesgo para la salud de las muchachitas por lo que piden les permitan seguir entrenando al interior del gimnasio.
Recordó que el equipo de voleibol le ha dado grandes triunfos a Mexicali por lo que es justo que regresen a sus entrenamientos en lo que consideran su lugar, la duela del gimnasio del CREA