MEXICALI.- Trabajadores de la educación de Baja California, pertenecientes a la Sección 37 del SNTE y que ya cumplieron su ciclo como empleados en activo, exigen al Gobierno del Estado que les pague los finiquitos correspondientes.
Ampelio Íñiguez, Secretario General de la Sección 37 del SNTE, explicó que son 936 trabajadores de la educación a los que se les adeuda esta prestación de ley y, en conjunto suman alrededor de 500 millones de pesos los que tiene que aportar el Estado.
Dijo que no se ha pagado ningún finiquito desde hace 18 meses y la espera ya tiene impacientes a los ex trabajadores quienes después de 30 años de servicio, no pueden cobrar lo que por ley les corresponde, el equivalente a una quincena de su sueldo por cada año laborado.
El líder sindical expuso que como gremio, permanecerán en protesta hasta que haya una respuesta favorable y, en caso de que esta tarde mucho tiempo en llegar, adoptarán otras medidas de presión al iniciar el ciclo escolar 2022-2023.
RESPONDE GOBERNADORA A MANIFESTANTES
Por su parte la Gobernadora del Estado Marina del Pilar Ávila Olmeda, durante la Conferencia mañanera de este miércoles, expuso que ya hay rutas trazadas para encontrar la solución al rezago en el pago de los finiquitos.
Aseguró que ya se han hecho propuestas y van por buen camino en el cumplimiento de todas las obligaciones que el Gobierno de Baja California tiene con el sector magisterial.