Comunicado de prensa
Se les aplicó una multa de 100 mil pesos, a cada uno de los parques que realizaron estos eventos.
En un evento se detectó venta de bebidas alcohólicas, consumo de marihuana y presencia de menores de edad.
MEXICALI.- Siguiendo con los operativos de detección de eventos que pongan en riesgo a la ciudadanía, la Secretaría del Ayuntamiento de Mexicali en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), clausuró la noche de este sábado dos eventos que se llevaban a cabo sin permisos.
Así lo informó el Secretario del Ayuntamiento Daniel Valenzuela, quien indicó que anoche el personal de alcoholes acudió al jardín de eventos «El parquesito» ubicado en colonia Venustiano Carranza, en donde se realizaba un evento denominado «California Neon Fest», el cual fue detectado a través de redes sociales y contaba con la venta de pulseras de acceso, así como, de bebidas alcohólicas.
Además, informó que al comprar la pulsera de acceso se les otorgaba un cigarro de marihuana, por lo que se le solicitó el apoyo de los agentes de la DSPM para cancelar el evento, el cual contaba con aproximadamente 75 asistentes, entre ellos 19 menores de edad.
Daniel Valenzuela, agregó que los menores fueron resguardados por la DSPM, en lo que llegaban sus familiares por ellos.
Asimismo, señaló que el siguiente evento se localizó en la calle C, en donde se encontraban 90 personas, con música excesivamente alta, es por ello, que procedieron a cancelar esta fiesta.
El Secretario del Ayuntamiento destacó que se les otorgó una multa de 100 mil pesos, a cada uno de los parques e hizo un llamado a los padres de familia para que cuiden a sus hijos y mantengan una comunicación abierta, para evitar la asistencia de jóvenes a esas reuniones que los ponen en peligro.
Finalmente, solicitó el apoyo a la ciudadanía para reportar estos eventos clandestinos al 911.