MEXICALI. La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali (DSPM) presentará un Informe Policial Homologado (IPH) ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para que investigue una fiesta clandestina suspendida este sábado.
El titular de la dependencia, Pedro Ariel Mendívil, comentó que no localizaron marihuana al interior del recinto, aunque sabían que ofrecieron dicho producto.
La noche del sábado 9 de julio la Secretaría del Ayuntamiento y la Policía Municipal suspendieron 2 fiestas clandestinas. Donde, en una de ellas, promocionaron cigarros de marihuana en la compra de pulseras y, además, los agentes localizaron 19 menores de edad al interior.
Dicho evento promovido con el nombre «California Neon Fest» transcurrió en el jardín de eventos «El Parquesito», al cual multaron con 100 mil pesos.
Al respecto, Pedro Mendívil aseguró que presentará un IPH sin detenidos ante el Ministerio Público para que realicen las investigaciones correspondientes.
Por su parte, el secretario del Ayuntamiento, Daniel Valenzuela Alcocer, comentó que en lo que va del 2022 suspendieron por lo menos 5 fiestas clandestinas.
En ese sentido, hizo un llamado a los padres de familia para cuidar a sus hijos y los eventos a los que asisten.