MEXICALI. El secretario de Salud en Baja California, Adrián Medina Amarillas, indicó que durante las próximas 2 semanas usar cubrebocas en espacios cerrados será una «recomendación de alto nivel».
Aseguró que imponer medidas obligatorias generó reacciones negativas.
Este miércoles el Comité Científico del Estado reveló que Baja California atraviesa por una quinta ola de contagios de COVID-19. Reportando 3 mil 771 casos activos en las últimas 2 semanas, de los cuales 761 casos corresponden a las últimas 24 horas.
Al respecto, Medina Amarillas recomendó «altamente» usar cubrebocas en espacios cerrados, sin embargo, no estipuló obligatoriedad en la medida.
«Hemos intentado poner algunas situaciones como obligatorias y ha tenido una reacción negativa de la sociedad, esa es la razón. Queremos, más bien, que sea una conciencia cívica, comunitaria, de protegernos entre todos», expresó.
Aunque los ciudadanos no tendrán la obligación de acatar la medida, los choferes de los camiones y transporte público sí tendrán que obedecerla, agregó.
Por su parte, la gobernadora del Estado, Marina del Pilar Avila Olmeda, justificó que en el 95% de los casos activos de COVID-19 no existe gravedad, por lo que consideró prudente apelar a la conciencia de los habitantes.