MEXICALI. La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) pagará cerca de mil millones de pesos para rehabilitar el acueducto Río Colorado-Tijuana, aseguró Armando Fernández Samaniego, Secretario para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua de Baja California (SEPROA).
Señaló que el deterioro del acueducto se debió a omisiones en su mantenimiento por los últimos 20 años.
Este martes el diputado estatal Diego Echevarría exigió a las autoridades realizar las inspecciones pertinentes a dicho acueducto. Esto debido a que cumplió 40 años de vida útil. Asimismo, manifestó que dicha obra tiene fugas que generan pérdidas de hasta el 10%.
Al respecto, Fernández Samaniego reveló que tienen conocimiento del deterioro del acueducto y que la CONAGUA asumirá el pago de mil millones de pesos para su rehabilitación.
«Ya hay un proyecto aprobado por CONAGUA y, gracias a las instrucciones de la gobernadora, es CONAGUA quien se va encargar de hacer el pago y ejecutar todo este proyecto», expresó.
El titular de la SEPROA mencionó que incluso ya llevaron a cabo un proceso de licitación, el cual declararon «desierto». No obstante, aseguró que la comisión repondrá el presupuesto.
Finalmente, aseguró que el acueducto no tiene ningún tipo de fugas y que, en caso de que registren alguna, los técnicos le atenderán rápidamente.