MEXICALI. Ciudadanos protestaron en el Centro Cívico para exigir a la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, realizar estudios ambientales de cara al proyecto de construir un «ecoparque» en la Laguna México.
Julieta Morales, estudiante de veterinaria, señaló que dicha obra podría afectar a las distintas especies de aves migratorias que habitan en el lugar.
El pasado 4 de julio la gobernadora del Estado anunció un proyecto para construir un ecoparque en la Laguna México, el cual costará cerca de 140 millones de pesos.
Al respecto, la tarde de este jueves un grupo de ciudadanos protestaron con pancartas en la explanada del Centro Cívico. Esto para exigir a las autoridades la realización de un estudio ambiental en la laguna y evitar un ecocidio, comentó Julieta Morales.
«En el ecosistema se encuentran bastantes aves migratorias, y obviamente más fauna y flora local», expresó.
En ese sentido, alertó que construir un muelle en el lago contaminaría el agua.
Asimismo, mencionó que, más que rechazar la propuesta, piden un replanteamiento con los estudios de impacto ambiental necesarios.
Por su parte, Xoxhitl Zambrano, integrante del Comité Ciudadano Salvemos las Lagunas, comentó el 4 de julio que cerca de 260 especies habitan dicha laguna. Algunas de las cuales están protegidas por la NOM-059 de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).