Comunicado de prensa
Logran el acuerdo de homologación del pago de vales de gasolina para 37 jefes de enseñanza y supervisores de educación secundaria del ISEP
MEXICALI.- Como parte del compromiso anunciado por el Gobierno del Estado a inicios de la administración de brindar al magisterio la certeza y el cumplimiento de las obligaciones con el sector educativo, se llevó a cabo la firma del acuerdo de homologación del pago de vales de gasolina para 37 jefes de enseñanza y supervisores de educación secundaria del Instituto de Servicios Educativos y Pedagógicos.
El secretario de Educación en la entidad, Gerardo Arturo Solís Benavides y el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 2, Juan Enrique Villanueva Villa, llevaron a cabo la firma del acuerdo que brinda certeza del cumplimiento de las prestaciones a parte del gremio magisterial, el cual anteriormente se había trabajado en reuniones con la Gobernadora de Baja California y la Secretaría de Hacienda.
Solís Benavides afirmó que este paso es una parte de lo que juntos pueden lograr entre gobierno y magisterio, como muestra garante de la normalidad operativa de la educación en Baja California, pero sobre todo destacar el firme compromiso de la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda con el magisterio.
Por su parte, el secretario general del SNTE Sección 2, Juan Enrique Villanueva Villa, acompañado de sus compañeros del gremio magisterial, destacó que el compromiso va en serio entre ambas partes y han apostado mucho trabajo para que las cosas salgan bien. Agregó que deben ser testigos de tal acto y que el impacto positivo final es en la sociedad, en las y los estudiantes y en las escuelas.
En el mismo tenor, el titular de Educación Solís Benavides mencionó que el compromiso de la Gobernadora sigue siendo el cumplir y tener regularidad en cuanto a los pagos y trabajando fuerte para que esto se siga dando, y una muestra es este documento firmado que brinda certeza al personal que goza de estas prestaciones.
En otro tenor de ideas, el funcionario estatal mencionó que próximamente se llevará a cabo un gran trabajo entre gobierno y magisterio para el ciclo escolar 2023-2024, ya que se implementarán grandes cambios a nivel nacional en los mapas curriculares y se requiere de todo el apoyo del sector magisterial. De esa manera se logrará llevar a cabo toda la regularidad no sólo en los procesos administrativos, sino también en los académicos.
Suscribiendo el acuerdo entre Educación y Magisterio firmaron ambos titulares de los organismos, así como el presidente del Colegio de Inspectores y Miembros de Enseñanza, Manuel Lorenzo Alemán Rodríguez.