MEXICALI. La presidenta municipal de Mexicali, Norma Alicia Bustamante, reconoció que un funcionario de la Dirección de Protección al Ambiente trabajó en la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) a la par de sus labores en el Ayuntamiento.
Aunque admitió dicha situación, mencionó que aún no habla con el titular de la dirección, Manuel Zamora Moreno, para determinar alguna sanción.
El pasado 13 de julio Periodismo Negro publicó que Gastón López Beto, quien desempeñaba un cargo de profesor en la UABC a la par de sus funciones en la Dirección de Protección al Ambiente, renunció a su cargo en la máxima casa de estudios. Esto debido a que la universidad inició una investigación en su contra luego de que Periodismo Negro revelara su doble función.
Al respecto, y luego de que la alcaldesa asegurará que el horario de López Beto le permitía ejercer los dos cargos, Norma Bustamante reconoció el desempeño irregular de López Beto en los dos cargos.
«Él nos había dado papeles probatorios de que su horario no competía con el de nosotros. Pero después salió otra información que sí y entonces él tiene que tomar una decisión y renunció a la UABC», expresó.
Sobre sí el gobierno municipal le impondría alguna sanción, respondió que tendría que hablarlo con Zamora Moreno. Por lo que el funcionario permaneció impune por parte del Ayuntamiento.