Comunicado
INVITA CESPM A LA POBLACIÓN DE MEXICALI A CUIDAR EL AGUA
En el esfuerzo por utilizar eficientemente los recursos hídricos, se establecen acciones donde todos pueden colaborar, como tomar duchas rápidas, utilizar las cargas completas de la lavadora, entre otras recomendaciones
MEXICALI.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM), invita a la población a establecer una nueva relación con el uso y cuidado del agua en la ciudad, dada las circunstancias apremiantes con relación a la sequía en el país y particularmente en Baja California.
En el 2022, los volúmenes de agua que llegan a través del Río, tendrán una disminución de 99 millones de metros cúbicos de agua, lo que representa lo que Mexicali consume durante todo un año.
Ante los acontecimientos es necesario revalorar el agua, como se sabe es un recurso natural insustituible para la vida y el desarrollo de nuestra comunidad, es por eso que CESPM invita a la población de Mexicali a comprometerse en el cuidado del vital líquido, por las generaciones presentes y futuras.
En el esfuerzo por utilizar eficientemente los recursos hídricos, se establecen desde las acciones, donde todos pueden colaborar, como tomar duchas rápidas, utilizar las cargas completas de la lavadora, cerrar la regadera mientras lavas el cabello, o algo tan simple como utilizar un vaso con agua para el cepillado y la higiene bucal.
El director de CESPM, Armando Carrazco López, estableció que estas acciones cotidianas traen grandes resultados: “sabemos que el trabajo debe ir de la mano, comunidad y gobierno en la búsqueda constante del bienestar, si cuidamos ahora nuestros recursos podremos afrontar de una mejor manera el futuro”.
En Baja California se enfrenta una de las sequías más severas de los últimos años, Mexicali, Tijuana y Playas de Rosarito dependen del afluente que provee el Río Colorado.
Entre Mexicali y Tijuana vive el 78.86% de la población del Estado, de tal manera que se hace necesario que las comunidades de Baja California cuiden el agua a partir de su valor real, que es la vida.