MEXICALI. La presidenta estatal del Partido Revolucionario Institucional en Baja California (PRI), Guadalupe Gutiérrez Fregoso, señaló a la senadora y ex dirigente del partido, Nancy Sánchez Arredondo, por haber recibido las aportaciones de su militancia a través del gobierno de Francisco Vega en 2015, lo que culminó en una multa del INE de casi un millón de pesos.
Aseguró que están analizando la posibilidad de presentar una denuncia penal en contra de Sánchez Arredondo por malos manejos.
El pasado 18 de julio el Instituto Nacional Electoral (INE) ratificó una multa en contra del PRI estatal con monto de 1 millón 284 mil 241 pesos. Esto debido a que el partido omitió reportar ingresos y aportaciones provenientes del gobierno del Estado en 2015.
Al respecto, Gutiérrez Fregoso señaló que el PRI actual no puede asumir la responsabilidad de las acciones realizadas por la entonces dirigente y hoy senadora morenista, Sánchez Arredondo.
«No podemos asumir una responsabilidad que en su momento, y en ese tiempo, debió haber sido de la que fue presidenta del PRI. Y que la vimos en aquel momento, en el 2015, con que vehemencia le pegaba tan fuerte al Partido Acción Nacional y al gobernador. Pero con una mano le pegaba y con la otra la tomaba para recoger las aportaciones que indebidamente recogió para el partido», manifestó.
En ese sentido, detalló que el Estado descontó las aportaciones a cerca de 800 trabajadores y militantes del PRI
Respecto al recurso en cuestión, aseguró que tampoco conocen el paradero de dichas aportaciones. Las cuales, según el INE, ascienden a los cerca de 9 millones de pesos.