MEXICALI.- El Fideicomiso para el Desarrollo Urbano de Mexicali, debe entregar la Reserva Territorial que aun conserva en la zona de El Dorado Ranch, al nuevo Municipio de San Felipe, consideró el Diputado Local Juan Manuel Molina García.
El Legislador recordó que la citada reserva territorial quedo «pendiente» de entregarse al municipio de nueva creación, debido a controversias sobre la propiedad real del predio que colinda al sur con el desarrollo denominado Dorado Rancho, y que tiene una superficie de más de 26.5 hectáreas cono acceso a la playa del Mar de Cortes por lo que tienen un importante valor.
Dijo que el predio es propiedad pública no propiedad privada, aunque forme parte del FIDUM, ya que este ente es un organismo de la Administración Municipal y no una empresa o un negocio.
Conminó a las autoridades municipales para que resuelvan este asunto de manera diplomática, pero; llegado el momento y de ser necesario el Congreso del Estado tiene las facultades para interpretar el Decreto 246, mediante el cual se creó el Municipio de San Felipe.