MEXICALI.- El Movimiento México Republicano busca incrementar el número de legisladores mexicoamericanos que defiendan los intereses de este grupo poblacional tanto en los Estados Unidos de Norteamérica como en nuestro país.
Juan Iván Peña Neder, Presidente de México Republicano A.C. explicó que nuestra nación comparte una frontera de 3 mil 500 kilómetros con la nación que detenta la economía más fuerte del mundo, por lo que debe de ocuparse más por su relación comercial con el vecino país del norte e incrementar las exportaciones hacia USA.
México Republicano pretende que la participación política de los cerca de 40 millones de mexicanos y descendientes de mexicanos que radican en Estados Unidos crezca para que nuestro país se convierta en un tema de verdadero interés en Washington.
Para Gricha Raether Palma, Representante del Partido Demócrata de los Estados Unidos de América en México, explicó que a pesar de que los mexicanos y los mexicoamericanos son la minoría más grande de los Estados Unidos, representando cerca del 10% del total de la población, la representación de estos en el Congreso es de cerca del 1%.
Por su parte Larry Rubin, Representante del Partido Republicano de los Estados Unidos de América en México, dijo que el movimiento busca conseguir más representantes binacionales, más representantes legislativos en ambas naciones que trabajen defendiendo la buena relación entre ambos países, ya que esto redundará en beneficios, especialmente para la población mexicana.