TIJUANA (AFN).- El fiscal estatal Ricardo Iván Carpio Sánchez, señaló que en caso de que el exgobernador Jaime Bonilla Valdez decida no comparecer como imputado ante el juez, argumentando que cuenta con protección constitucional como senador, deberá demostrarlo.
“Si alguien cuenta con alguna situación jurídica constitucional que le permita gozar de algún tipo de protección legal para el desarrollo de su función, que lo presente y lo demuestre; en todo caso, los hechos que se investigan continuarán vigentes, y esa protección concluirá en algún momento”, dijo.
Asimismo, el fiscal estatal precisó que la finalidad de la audiencia de formulación de imputación, programada para el próximo 15 de agosto, en contra del exmandatario y algunos exfuncionarios de su administración, es con el fin de darles a conocer, personalmente, los detalles de las acusaciones y elementos en su contra, así como para entregarles copia de la investigación para su defensa.
“Esto no tiene que ver con una situación de carácter político, tiene que ver con una investigación por actos de corrupción y diversos delitos que nosotros deseamos imputar a diversos funcionarios que en su momento trabajaron en el servicio público desde los más altos niveles”, agregó.
Carpio Sánchez mencionó, además, que a criterio del Poder Judicial, en caso de que alguno de los imputados decida no acudir a la audiencia, se podría girar una orden de aprehensión.
1 comentario
Pingback: Exgobernador Bonilla debe demostrar que tiene competencia, advierte fiscal – California Mexico