Comunicado de prensa
CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión de Gobernación y Población de la Cámara de Diputados sesionó esta tarde a convocatoria de los secretarios de la Comisión ante la negativa de Alejandro Moreno cárdenas de convocar.
En ausencia del Presidente de la Comisión la Diputada Julieta Ramírez Padilla, en su calidad de Secretaria de la Comisión asumió la Presidencia en Funciones de la reunión ordinaria.
En entrevista con la legisladora por Baja California quien condujo los trabajos de la Comisión que duró más de dos horas, y en la que diversos grupos manifestaron la inconformidad que tienen con el diputado priista y su apoyo a la solicitud presentada por Julieta Ramírez, para remover a Moreno Cárdenas de sus funciones al frente de la Comisión Gobernación y Población, confirmo que:
“En asuntos generales la Comisión de Gobernación votó la destitución de “Alito” Moreno como Presidente de la Comisión por perdida de desconfianza y por acreditarse conflictos de intereses, todos hemos sido testigos de las evidencias, que pintan la calidad moral y ética de este político”, comentó al final de la sesión la diputada federal Ramírez Padilla.
Agregó que la resolución pasará al pleno del recinto de San Lázaro para que las y los 500 diputados federales ratifiquen el acuerdo de la Comisión de Gobernación a fin de que sea esta soberanía la que decida el futuro del también presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno.
“Es evidente que las y los legisladores que somos parte de dicha Comisión no consideramos prudente la presencia de Alito Moreno en la presidencia de la misma. El desprestigio que le acompaña solo puede enmendarse si comprueba lo contrario a las acusaciones, pero que lo haga ante las instancias correspondientes, en nuestro país, y no en Europa y Estados Unidos que son totalmente ajenos a la competencia del pueblo de México”, concluyó la Presidencia en funciones de la Comisión, diputada Ramírez Padilla.