MEXICALI.- Durante el actual periodo vacacional, la Secretaría de Educación del Estado reporta alrededor de 20 incidencias en planteles educativos de Baja California, confirmó el Secretario de Educación, Gerardo Solís Benavides.
El funcionario estatal destacó que afortunadamente las incidencias no son tan graves como las que resultaron después de todo el tiempo que las escuelas estuvieron vacías debido a la pandemia, cuando se contabilizaron alrededor de 400 planteles vandalizados. algunos con daños importantes.
Dijo que del total de las incidencias reportadas se refieren a intentos de robo, o robos leves, nada que ver con lo suscitado durante la pandemia cuyo rezago aún siguen reparando, quedando hasta el momento 25 escuelas pendientes de concluir los trabajos.
Sobre la dotación de los aires acondicionados para las escuelas de educación básica, especialmente las que operan en Mexicali, Valle y en San Felipe Solís Benavides reiteró que siguen avanzando tanto en la entrega de los aparatos como en la adquisición de más unidades.