MEXICALI. El Ayuntamiento de Mexicali envió 20 patrullas de la Dirección de Seguridad Pública Municipal a la zona sur del valle, luego de operar con 4 unidades en el mes de julio.
Aunque operaron con un número mínimo de unidades, el titular de la Policía Municipal, Pedro Ariel Mendívil, aseguró que los índices delincuenciales disminuyeron.
Este jueves la presidenta municipal de Mexicali, Norma Alicia Bustamante, encabezó la entrega de 20 patrullas a la zona sur del valle de Mexicali. Las cuales corresponden a las 105 unidades vehiculares que el pasado 2 de agosto adquirió el gobierno municipal.
La alcaldesa refirió que esta cantidad sumará a 28 las unidades vehiculares de la policía en la zona. Donde, mencionó, trabajaron solamente con 4 patrullas en el mes de julio y parte de agosto.
Por su parte, Pedro Mendívil comentó que los incidentes que más reportan en el sur del valle de Mexicali son los relacionados con la violencia intrafamiliar y los robos en distintas modalidades. Sin embargo, aseguró que aunque contaron con un número reducido de patrullas lograron disminuir la violencia.
«Llevamos la incidencia totalmente a la baja en el valle de Mexicali. En un mes como julio que no teníamos más que 4 patrullas en la zona sur pudimos contener los índices de violencia. Estoy convencido que con estas 28 unidades que hoy se suman a la operatividad del valle de Mexicali tendremos muchos mejores resultados», expresó.
Finalmente, mencionó que 7 de las 20 patrullas corresponden a vehículos 4×4 o de doble tracción, debido a las condiciones que la zona exige.
Asimismo, informaron que distribuirán las unidades entregadas en las delegaciones Guadalupe Victoria, Colonias Nuevas, Carranza, Nayarit, Cerro Prieto, Nuevo León y Toluca.