Por Jaime Delgado/Columnista
MEXICALI.- Solamente dos alcaldes y el diputado Sergio Moctezuma siguen apoyando al ex gobernador Jaime Bonilla, pero al hacer el recuento de quién le dio la espalda cuente al presidente Andrés Manuel López Obrador, 24 diputados locales, todos los legisladores federales y los ayuntamientos de Mexicali, Tijuana y Tecate.
Súmele usted a una sociedad encabronada que sufrió la peor jornada de terror, y que el ex gobernador, hoy Senador Jaime Bonilla, atizó, incluso se tienen sospechas de que haya pagado por incendiar vehículos para crear ese clima de horror.
La visita del presidente Andrés Manuel López Obrador, a la Ciudad de Tijuana, en el marco de un enfrentamiento abierto y directo de Jaime Bonilla contra la gobernadora Marina del Pilar, tenemos reporte que le fue mal, terminó marginado por el «amigo» Presidente.
Hasta da lástima ver cómo terminó su carrera política, me comentó uno de los asistentes a Tijuana al encuentro de López Obrador y autoridades estatales. Tantos años acompañando al Presidente para terminar apestando.
Además, destaca mi amigo que la alcaldesa de Tijuana, Monserrat Caballero, no fue invitada a la mesa de seguridad que encabezó el mandatario nacional.
López Obrador en Tijuana, parecería que no quería tener contacto con nada que huela a Jaime Bonilla.
El Senador se está quedando solo. Aunque el Presidente Löpez Obrador lo quiere porque siempre lo apoyó, pero como dijo hoy, no es cuestión de amiguismos. Primero es el Movimiento de Regeneración Nacional.