MEXICALI. En el marco del Día Nacional del Bombero 25 tragahumos aún permanecen en espera de recibir sus jubilaciones del ISSSTECALI, los cuales ya no deberían asistir al trabajo.
Este lunes el gobierno municipal de Mexicali celebró y reconoció la trayectoria de más de 15 años de 15 bomberos del cuerpo municipal. Así como al cuerpo de voluntarios y miembros de distintas organizaciones de rescate como la Cruz Roja Mexicana, Aguiluchos y Brigadas del Sol.
Al respecto, el director del Heroico Cuerpo de Bomberos, Rubén Darío Osuna, expresó que los tragahumos laboran las 24 horas de los 7 días de la semana de los 365 días del año.
«El Bombero ya no nomás va a apagar incendios. Abarca un tema bastante grande donde ya atendemos rescates, vamos a la montaña, vamos por los perritos que se quedan atorados», manifestó.
No obstante, mencionó que cerca de 25 tragahumos permanecen en espera de que las autoridades estatales les otorguen sus jubilaciones.
En ese sentido, comentó que sostienen un convenio con la Oficialía Mayor del Ayuntamiento en el cual liberaran a los bomberos que debieron haberse jubilado. Esto con la intención de que dejen de laborar en la espera de sus jubilaciones en ISSSTECALI.
Por su parte, la presidenta municipal, Norma Bustamante Martínez, aseguró que durante su administración gestionaron la incorporación de 10 unidades (bomberas y ambulancias) y entregaron 275 uniformes.